adi. speed. (adiestramiento rapido)

viernes, 9 de octubre de 2009

razas de perros y origenes

labrador
El Labrador Retriever est� considerado como un aut�ntico perro de trabajo capaz de actuar sobre cualquier tipo de terreno (en llanura, bosque, pantano, r�o o incluso en mar abierto), demostrando una resistencia y una dureza verdaderamente sorprendentes.

Se trata de un perro muy inteligente y dotado de un car�cter suave y equilibrado que lo lleva a encari�arse con su hogar. Adem�s, est� sumamente capacitado para convivir con ni�os, ya que es cari�oso y obediente con sus amos. Aunque su raza es m�s apropiada para la vida en el campo que en la ciudad; el Labrador Retriever va cobrando d�a a d�a m�s adeptos por su multitud de cualidades que le confieren el car�cter de un aut�ntico perro de familia.

Actualmente es utilizado como perro de polic�a, en detecci�n de bombas y minas, adem�s de ser excelente cazador y un extraordinario gu�a para personas invidentes.

Or�genes de la raza

Originario de las costas del Labrador (Canad�), de donde toma el nombre, este perro era utilizado por los pescadores de bacalao para recuperar grandes peces que ca�an al mar despu�s de la captura. Es introducido en Inglaterra alrededor de 1820 y fue r�pidamente apreciado por sus �ptimas cualidades de cobrador que sabe actuar en cualquier tipo de terreno.

Fue el perro predilecto del conde de Melmesbury, del duque de Buccleuch, del conde de Home, de Lord Scott y de la propia familia real inglesa, que utilizaban estos perros tanto para el cobro de la presa muerta (superando en esta actividad a sus perros de muestra) como perro de compa��a. Gracias a sus dotes, el Labrador retriever ha tenido una gran difusi�n en todos los pa�ses de origen anglosaj�n y, cada vez m�s, tambi�n en los pa�ses de Europa continental. El reconocimiento oficial de la raza, por parte del Kennel Club ingl�s, se llev� a cabo en el a�o 1903.
labrador
pointer


Aunque se considera el padre de la raza a William Arkwright, que controló de manera muy precisa la cría, fijó sus características particulares y en 1902 escribió una completa y exhaustiva bibliografía de la raza, los orígenes del Pointer, según algunos, deben buscarse en los Bracos españoles, llevados a Inglaterra a comienzos del siglo XVIII por los soldados de aquel país, que volvían de la guerra de España. En esta raza se habría introducido, aproximadamente un siglo más tarde, sangre del Foxhound e incluso del Braco francés.

Según otros, y entre ellos encontramos al propio Arkwright, el Pointer descendería del Braco italiano, progenitor de muchas otras razas de muestra. Otros, todavía afirman que el Pointer no es otra cosa que la evolución de una raza que, desde tiempos remotos, estaba afirmada en Inglaterra. En uno u otro caso, el resultado es realmente extraordinario, hasta el punto de que, en el siglo XIX, el Pointer había desplazado, en gran parte de Europa, a casi todas las diferentes razas de Braco típicas de las distintas regiones. Rápidamente, este perro se convirtió en objeto de estudio y muchos textos de zootecnia y de anatomía canina lo citan como modelo. Con el pasar de los años, su notoriedad atravesó incluso los océanos y pronto se difundió en América y, sucesivamente, en Australia.

Hoy está presente en todos los países, ya sea como auxiliar del cazador o, sobre todo, en las exposiciones caninas de belleza y en las grandes pruebas clásicas de caza. Sin embargo, su gran difusión ha estado acompañada por una progresiva decadencia del propio tipo en su país de origen, Inglaterra, y es posible afirmar que, en la actualidad, los mejores Pointer son los de los criaderos italianos, seguidos por los daneses, y que obtienen grandes éxitos, sobre todo en las carreras, donde se disputan importantes clásicos como la Copa Europa . También ha hecho una gran contribución al Pointer el conocido cinólogo italiano, profesor Solaro, que en 1953 publicó un libro dedicado a este perro, y que se ha convertido en un clásico para todos los cinófilos. De este trabajo del profesor Giuseppe Solaro transcribimos un trozo, que representa la síntesis de las características de este perro.

los perros de caza
setter ingles
Puede, perfectamente, decirse que el padre de este maravilloso perro de caza, de origen inglés, fue Sir Lawerack y, normalmente, a esta raza se le da injustamente el nombre de Setter Lawerack, pues esta línea es muy rara en la actualidad.

pulsala para ampliarlaHacia comienzos de la segunda mitad del siglo XIX, partiendo de los mejores perros entonces existentes en Gran Bretaña, Sir Lawerack, trabajando con una estricta selección, cruzando a menudo perros de estrecha consanguinidad, fijó el tipo actual sobre el cual después escribió, en 1872, una obra de gran interés que aún mantiene su vigencia. A él siguió Mr. L.
Llewellin, que afinó las formas e hizo más gentil el aspecto general del Setter. Pero si ésta es la historia más reciente, los orígenes del Setter son mucho más antiguos.
Descendiendo, probablemente, del Braco español, el Setter ya era conocido en Inglaterra en pleno Renacimiento como lo atestigua un escrito, fechado en 1570, del doctor Caius. Sin embargo, hasta finales del siglo XIX se constituyó casi exclusivamente en el perro de caza de los ingleses.

A partir de ese momento comenzó su difusión por Europa, donde, de inmediato, fue apreciado por sus cualidades naturales de excelente cazador.

No sólo en Inglaterra se cuida y trata con esmero y estrictos criterios de selectividad a esta raza, sino que lo mismo sucede en otros países de Europa, donde el número de ejemplares criados es realmente elevado. Por tanto, no resulta nada extraño ver cómo en muchas exposiciones caninas y en competiciones europeas, los ganadores absolutos son por lo general ejemplares de criaderos que no son precisamente ingleses.

El origen de su nombre está directamente relacionado con sus peculiares caracteristicas. Dicho nombre deriva, en efecto, de la transformación de sitting spaniel (to sit en inglés significa ). No se trata de una definición casual: efectivamente, en el momento más importante de la caza - la parada -, el setter se sienta (o mejor se echa) antes de inmovilizarse.

setter inlgles perros de caza
rroftweiler


El origen del Rottweiler al igual que muchas otras razas caninas que han tenido su desarrollo por cruce y selección natural se pierden en el tiempo, haciendo su verdadera historia sea algo confusa. Existe muchas hipótesis respecto del origen de la raza.

Una de las más recurridas explicaciones de origen suele ser aquella que menciona del Rottweiler que su ascendencia proviene del mastín tibetano a través del moloso mesopotámico, llegando este mastín a Grecia tal vez en algún retorno de las huestes de Alejandro Magno. Fue este mismo rey de Macedonia (años 300 a. C.) quien en la extensión de su reino lo llevara al sur de Grecia. Supuestamente desde estos entonces se daría origen al moloso mesopotámico, para luego ser incorporado a Roma, supuestamente por Fenicios o colonos griegos establecidos en el sur de Italia.
roftweiler
pastor aleman
Historia

Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX, cuando en Alemania se inició un programa de crianza que dio como resultado el pastor alemán, expuesto por primera vez en Hanóver (Alemania) en 1882. Fruto de cruces entre pastores de Turingia y Württenberg, fue creado para guarda y protección de los rebaños de carneros contra los lobos. Maximilian von Stephanitz, capitán de caballería del ejército alemán, es considerado el padre de la raza, siendo el primer ejemplar inscrito Horand von Grafath, un animal vigoroso, de firme carácter, pelaje grisáceo y aspecto lobuno. Más tarde, tras la aparición de la Asociación de Amigos del Pastor Alemán en 1899, se inició una selección de ejemplares cuyos cruces mejoraron tanto el aspecto psíquico como físico del animal.

Hoy en día, esta raza no es sólo una de las más queridas y admiradas por los amantes de los perros, sino que sus cualidades también le han permitido trabajar en ejércitos y policías. De hecho, los servicios prestados durante las dos guerras mundiales le granjearon un respeto y admiración universales.
Características />
Aspecto general: robusto y flexible, ligeramente alargado, cuerpo musculoso. Su natural nobleza y su seguridad inspiran respeto. Existen muchas variantes de color en los pastores alemanes, como color negro, negro y bordes café, y café bordes negros y manchas blancas; este último padece de una mezcla entre razas indefinida. Altura: entre 60 y 65 cm el macho, y la hembra entre 55 cm a 60 cm. Peso: el macho ronda por los 30-40 kg, y la hembra entre 22 y 32 kg. Esperanza de vida: 13 a 15 años.
Generalidades
/>
Pastor de vacas y ovejas con infatigable trote y gran inteligencia. Ha sobresalido en numerosos trabajos útiles al hombre, tales como: guardián, perro guía, policía, perro de ataque, detector de drogas, etc. Es un animal vigoroso, ágil, bien musculado, despierto y lleno de vida. Sus proporciones físicas deben guardar relación no sólo en su apariencia sino también habrá que fijarse en su temperamento. Debe ser un perro bien equilibrado, con un desarrollo armonioso de los miembros anteriores y posteriores. Un buen ejemplar agrada a primera vista; también es muy fuerte.

pastor aleman
golden retreiver
El Golden Retriever es una raza de perro relativamente moderna y popular, sobre todo en Estados Unidos y Europa. Se piensa que se desarrolló en el Reino Unido y más concretamente en Escocia alrededor del año 1850, pero las mezclas producidas para obtener esta raza aun no se conocen. Con sus características de perros cobradores como, sabuesos, bloodhound y spaniel de agua, es un hábil perro de caza con habilidades para rastreo.
golde retreiver
beagle
historia



los orígenes del beagle son confusos y remotos. En el año 350 a. C. Jenofonte ya describía a unos sabuesos que coinciden en la mayoría de detalles con el beagle. Según se cree fueron los romanos quienes los llevaron a Inglaterra como cazadores de conejos y una vez allí fueron cruzados con sabuesos del lugar. Los Talbot Houndson son considerados los ancestros del Southern Hound, el beagle, y el foxhound.

Entre el 1300 y el 1400 los beagles alcanzaron un elevado grado de popularidad entre los monarcas británicos. Eduardo II y Enrique VII ya tenían jaurías de Glove Beagles, llamados así por su reducido tamaño, cabían en un guante e Isabel I tenía Beagles que solamente medían 22 centímetros. Las jaurías de sabuesos eran populares en casi todas las grandes propiedades campestres. Hacia el 1400, los Beagles ya se habían extendido por Gran Bretaña, Italia, Grecia y Francia aumentando así su popularidad.

Sobre el 1700, existían dos tipos de sabuesos especializados en la caza del conejo: el Southern Hound, y el más veloz North Country Beagle. Debido al gran auge que estaba experimentando la cacería del zorro los Beagles iban perdiendo terreno cada vez más, en favor de los Foxhounds. Afortunadamente para la existencia del Beagle, los granjeros en Inglaterra, Irlanda y Gales siguieron manteniendo jaurías con las que salían a cazar.

A principios de la década de 1870, los Beagle dan el salto a los Estados Unidos, donde se volvió muy popular. Norman Elmore de Nueva Jersey y el general Richard Rowet, de Illinois importaron Beagles ingleses de excelente tipo y pedigrí y dieron comienzo poco a poco a la idea de llevar registros de los apareamientos y camadas para un mayor control de la raza. Hasta ese momento, el Beagle inglés había sido adiestrado principalmente para perseguir zorros, y había sido criado para alcanzar una altura de 37-42 centímetros en la cruz. El reverendo Phillip Honeywood criaba su jauría de Essex (Inglaterra) potenciando sus habilidades cazadores sin importarle la apariencia, mientras que su compatriota Thomas Johnson se encargó de criar líneas de Beagle que pudiesen tanto cazar como verse atractivos. En América, sin embargo el Beagle fue criado con el fin de reducir su altura. Actualmente, no es difícil encontrar Beagles de una altura de sólo 25 o 30 centímetros en la cruz.

Durante todo este periodo de tiempo, el Beagle fue visto estrictamente como un perro de caza, siendo criado y adiestrado exclusivamente para ello. No ha sido hasta más tarde cuando el Beagle comenzó a popularizarse por sus cualidades como animal de compañía. Sin embargo, a pesar de ello el Beagle siempre ha estado y estará muy unido a los cazadores. El Beagle es orginario de la raza Basset Hound. Se considera que este perro es mas débil que el Basset Hound y demás sabuesos. Por la poca duración de sus huesos. Cuando estos perros sufrían daños físicos eran rescatados por perros como el San Bernardo y el Mastín Inglés o el Napolitano
beagle

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio