adi. speed. (adiestramiento rapido)

viernes, 9 de octubre de 2009

ORIGEN DE LOS perros

perros-perros-adiestrar
siempre debes recordar que para entrenar a un perro se requiere de pasiencia


por favor si tiene alguna suggerncia que hacer sobre esta pajina enviar un email a: deiby105@hotmail.es
cicologia canina
noticia del dia:


origen de los perros (lobos)
ORIGEN DE LOS PERROS
Imprimir: Origen de los perros

Todos los perros domésticos desde el chihuahua al chow-chow, pasando por el pomerania, pastor alemán y doberman, tienen un origen colectivo, descienden del lobo común, conservando aún muchos de los instintos lobunos. Los lobos poseen el mismo instinto social que presentan los perros en su lealtad hacia sus amos. Se explota su instinto territorial en los perros de guarda, y poseen el instinto de caza perfeccionado en el caso de los perros de muestra, los de caza y los terriers.

El lobo posee incluso el instinto de conducir el ganado, lo cual se pone de manifiesto cuando un miembro de la manada aísla de su rebaño a la víctima usando habilidades parecidas a las de un perro pastor.

Investigadores pertenecientes a la Universidad de California en Los Angeles, en estudios dirigidos por el Profesor Robert Wayner, comparando el ADN mitocondrial de 162 lobos de 77 familias caninas procedentes de todo el mundo, así como de 140 perros domésticos representantes de 27 razas distintas, han obtenido como resultados que sus secuencias de ADN son casi idénticas.

Lobos y perros, pertenecen al género Canis de la gran familia Canidae

Los primeros miembros de la familia Canidae, datan de hace unos 300 millones de años, y los perros surgieron de la evolución del lobo, lo cual se supone que comenzó hace 20.000 a 30.000 años. Se sabe que el perro fué ya compañero del hombre de Neanderthal y acabó siendo el más fiel compañero del mejor dotado hombre de Cromagnon.

Sin embargo no se conoce como se llevó a efecto esta transformación del lobo en animal doméstico, ni que utilidad encontró el hombre prehistórico en la cría del lobo, para lo cual tuvo que pasar por unas serie de molestias. Una de las suposiciones, es que el lobo se asoció voluntariamente al hombre durante la cacería y que como auxiliares útiles se habrían convertido finalmente en los perros domésticos. Esta suposición no es comprobable,

También se han encontrado evidencias de que en regiones europeas de más de 10.000 años de antigüedad, se utilizó el perro como alimento, por lo cual también podría considerarse que el hombre convirtió el lobo en perro doméstico, para obtener carne.

Hasta los momentos no es posible hacer afirmaciones claras acerca de los motivos por los cuales comenzó la sociedad entre hombre y lobo, sólo podemos afirmar que la estrecha relación de afinidad existente entre hombre y perro es indiscutible desde su origen siendo hoy por hoy nuestro amigo entrañable e incondicional
el origen de los perros (lobos)
es bueno dar comiida cuando se le entrena
la verdad es que no es necesario que le ofrezcan comida cuando aga algo digno de eso pueden ofrecerle caricias de momento para que se quede con las ancias de comerse el ofrecimiento de comida

si vas a alimentar a tu perro antes del ejercicio debes hacerlo unas 2 horas antes o podria tener mala digestion asi mismo seria cuando termines debes esperar a que el perro este calmado o podria suceder lo mismo.

Si observamos el comportamiento de nuestro perro ante diferentes estímulos, posiblemente esté sintiendo y demostrando emociones. Por ejemplo, cuando llegamos a casa del trabajo y viene nuestro perro a saludarnos moviendo la cola, estará sintiendo alegría, al igual que si le entregamos un juguete. En cambio si lo dejamos mucho tiempo solo en casa nuestro perro se sentirá triste.

Que nuestro perro sienta es posible gracias a que posee las estructuras cerebrales necesarias, pero su forma de demostrar emociones obviamente no será verbal sinó mediante lenguaje corporal. Los movimientos de la cola, las orejas, la expresión facial, la postura corporal e incluso gemidos, ladridos o gruñidos, nos permitirán, interpretándolos de forma adecuada, saber qué siente exactamente nuestro perro.

Como se mencionó, las emociones se producen en respuesta a un estímulo que atenta contra el bienestar del perro, proporcionándole la energía necesaria para hacerle frente, adaptarse a la nueva situación y permitir su supervivencia, lo que se denomina función adaptativa de las emociones. Encontramos 6 tipos de emociones, cada una de ellas con una función adaptativa que le induce a realizar alguna acción:

* Alegría: Es un sentimiento de gratificación y bienestar, el perro está contento y desea reproducir aquello que le hace sentir así.
* Aversión: Asco o disgusto, rechazo de lo que lo causa.
* Ira: Enfado, induce al animal a la destrucción.
* Miedo: Sentimiento de incertidumbre ante la proximidad de algún peligro, el perro tiende a buscar protección.
* Sorpresa: Asombro o desconcierto, su función es ayudar a la orientación en la nueva situación.
* Tristeza: Habitualmente es un sentimiento de soledad, aunque en algunos casos puede ser pena; reconduce al animal hacia un nuevo estado personal.

Equivocadamente se puede considerar a los celos como una emoción, cuando realmente se consideran un instinto protector. Por ejemplo, los perros celosos de sus dueños cambian de actitud y vuelven desconfiados cuando se acerca al amo un humano desconocido, que considera una posible amenaza.

Finalmente, se ha de tener en cuenta que algunos de estos tipos de emociones están relacionados con trastornos del comportamiento. Por ejemplo, la depresión canina está relacionada con una etapa de tristeza aguda que se va alargando sin terminar por si misma, y los trastornos de agresividad por miedo están causados por el miedo.

Publicado por DrLago en 19:33 5 comentarios

Etiquetas: Comportamiento, Mente canina

3 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio